tentaculo derecho

Acerca de

Sobre el webcómic

Los Tiempos de Hidas

Autor: Lucho Patiño (Galo)
Fecha de creación: Marzo 2010

¿De donde surgió la idea?:
Esto lo pongo para que en un futuro no me digan que estoy plagiando. Resulta que hace unos años estaba viendo videos en youtube y vi unas imagenes bastante tiernas de dos gatitos que luego resultaron ser los screenshots de un juego japones. Algunos personajes principales del webcomic y parte del primer capítulo se basan en esas imágenes que vi y no me atribuyo totalmente su creación auqnue en cuestión de personalidades, nombres y demás los personajes son obra mía.
Más allá de eso, después de ver ese video en youtube me atacaron unas ganas de contextualizar a esos gatitos en una historia, así que empecé a escribir un cuento que después de volvería una novela y que ahora estoy adaptando al estilo de un webcomic.

La Historia:
Obviamente no puedo adelantarles nada de la trama, pero en general, la historia se desarrolla en un mundo fictisio que inventé y donde cuatro especies dominan por su uso de la razón y la tecnología.
Aunque la trama principal y los personajes se mueven alrededor de una historia de amor, el contexto de la historia toma más relevancia al mostrar una cantidad de problemas políticos y culturales que hay en el mundo junto a la complejidad del mismo en donde hay un reflejo de los problemas sociales que hay en el mundo hoy dia, y ciertamente Hidas es un mundo que me ha tomado años crear y por eso no quiero limitar ese gran contexto histórico del comic a sólo los personajes principales. Eso si, trato de ponerlo en términos simples para que nadie se confunda demasiado leyendo, cualquier duda que surja seguramente se responderá al avanzar la historia.

Autor

Galo

Galo

De todo xD — Me gusta mucho el arte pero escribir es mucho más fácil y rápido en muchos sentidos, además la literatura también me apasiona por lo que un comic es la mejor forma de juntar mis dos grandes pasiones.